miércoles, 14 de agosto de 2013

Anova busca alianzas en el Estado para una "creba democrática"

Beiras confía en que el aparato se derrumbe y los nuevos protagonistas sean los cuatro sujetos políticos: País Vasco, Galicia, Cataluña y España.


Una ruptura democrática protagonizada por la rebelión ciudadana y trasladada a la política a través de las organizaciones rupturistas. Ese es el objetivo del nuevo ciclo de Anova, que se plantea para el futuro una "creba democrática", algo que no puede hacer en solitario ni Anova "nin ningunha forza política a nivel do Estado", explicó su líder, el nacionalista Xosé Manuel Beiras. De ahí que la organización surgida hace más de un año se plantee alianzas con todos los grupos de izquierdas "que asuman a cuestión nacional, porque son necesarias políticas de alianzas para a creba democrática", explicó Beiras.

De hecho, los contactos ya han llegado y el líder nacionalista enumeró las conversaciones que se han mantenido con el BNG para establecer unidades de acción, pero también a nivel de Estado con otras fuerzas políticas, como son la izquierda abertzale, los nacionalistas de izquierdas de Cataluña, Valencia, Mallorca, y con la dirección federal de Izquierda Unida. Beiras confía en que el aparato de Estado se derrumbe y los nuevos protagonistas sean los cuatro sujetos políticos: País Vasco, Galicia, Cataluña y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario