domingo, 15 de septiembre de 2013

RED VERDE de Extremadura se incorpora a la plataforma estatal Compromiso LA IZQUIERDA

La propuesta de unidad lanzada por media docena de organizaciones políticas situadas a la izquierda del PSOE el pasado mes de marzo acaba de ampliarse con una nueva incorporación, la de RED VERDE de Extremadura.

En este espacio confederal común de cooperación política de ámbito estatal, bajo la denominación Compromiso LA IZQUIERDA, se integran media docena de organizaciones: Ezker Batua-Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Convergencia por Extremadura (CEx), Compromiso Socialista (CS), Unión de la Izquierda Socialista de Aragón (UISA) y Nova Esquerda Galega (NEG).

La nueva incorporación, RED VERDE de Extremadura (RV-Ex), es una formación surgida de la convergencia de afiliados procedentes de varias organizaciones políticas: IU, EQUO, ECOLO-VERDES, IS-PSOE, etc... La doble militancia que permitimos en este espacio de cooperación que es Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI) posibilita este caminar juntos.

Desde Compromiso LA IZQUIERDA agradecemos y valoramos positivamente el paso dado por RED VERDE de Extremadura (RV-Ex) de incorporarse a esta iniciativa unitaria cuya función es caminar mediando, pues este es nuestro papel; el de mediador/facilitador de encuentros y acuerdos.

Lo nuestro, y creo que lo estamos consiguiendo, es hacer labor de coordinación de realidades organizativas y políticas diversas y, hasta ahora, dispersas. Por eso, la función de C-LI es un ir tejiendo complicidades mientras avanzamos; pues avanzar solo será posible si todos marchamos en la misma dirección.

En este sentido la propuesta que ayer lanzaban nuestros amigos y amigas de ANOVA y la semana pasada los compañeros de ICV y de Espazo Ecosocialista (ambas recogidas en nuestra weblog: http://goo.gl/PfJEdw , http://goo.gl/bLUIHZ) han contribuido mucho a ello en el sentido que desde Compromiso LA IZQUIERDA estamos defendiendo, esto es, la necesidad de conformar un gran Frente Amplio de las izquierdas y la ecología política sin exclusiones que incluya a ICV, ANOVA, AGE, IU, EQUO, COMPROMÍS, CHA, MÉS, CUP, ...; así como a los movimientos sociales y sindicales y a toda aquella organización que libremente se quiera unir.

Por todo ello desde C-LI agradecemos y valoramos positivamente el paso dado por Red Verde de Extremadura de incorporarse activamente a este espacio mediador/facilitador que estamos conformando. Al tiempo que animamos a otras organizaciones de la izquierda y del ecologismo político, así como a personas a nivel individual, a que sigan su ejemplo y se incorporen a Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI) o a alguna de las organizaciones que lo conforman. Los/as estamos esperando con los brazos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario