miércoles, 30 de octubre de 2013

LA IZQUIERDA pide la liberación de Otegi para continuar el proceso de paz en Euskadi

LA IZQUIERDA ha pedido hoy la inmediata liberación de Arnaldo Otegi y de los encausados de Bateragune para continuar el proceso de paz en Euskadi, y ha denunciado que las detenciones fueron, en su día, políticas, "pero en ningún caso respondían ni responden a la búsqueda de soluciones".

LA IZQUIERDA ha manifestado hoy que "el nuevo escenario necesitará también de nuevos impulsos, que dejen atrás estrategias de confrontación y de revanchas judiciales, cuando la oportunidad de convivir en paz está más cerca que nunca".

LA IZQUIERDA ha insistido en que Otegi "ha sido una persona clave en un escenario de futuro sin ETA y ha subrayado que su aportación será reconocida, por lo que no cabe seguir con su encarcelamiento, sólo para contentar a una derecha ultramontana, que acepta las sentencias en función de si son favorables o no a sus opiniones".

En su opinión, "el dirigente abertzale y los demás procesados en el caso Bateragune siguen en la cárcel porque el Gobierno está maniatado ante las voces más extremas de su propio partido y de la sociedad, sin dar una oportunidad a la paz y a quienes sí han apostado por ella".

Organizaciones de LA IZQUIERDA que han suscrito este Comunicado de Prensa:

Ezker Batua - Berdeak EB-B, Nova Esquerda Galega NEG, Iniciativa Socialista de Andalucía ISA, Compromiso Socialista CS, Unión de la Izquierda Socialista de Aragón UISA, Plataforma Ciudadana YA PCYA, Colectivo Red Verde-Extremadura CRV-Ex, Iniciativa Socialista d'Esquerres de Catalunya ISEC e Iniciativa Socialista de Extremadura ISEx.

Este comunicado de prensa se encuentra abierto a todas aquellas organizaciones sociales, sindicales y políticas que deseen sumarse al mismo.


1 comentario:

  1. Traslado como comentario el contenido del correo-e que me ha remitido José Luis Úriz, es el siguiente.-
    El 1 de noviembre de 2013 20:41, José Luis Úriz Iglesias escribió:
    Me gustaría que añadieras mi nombre al documento:
    José Luis Úriz Iglesias, Exparlamentario del PSN y militante del PSC
    Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar