sábado, 16 de noviembre de 2013

Herramientas metodológicas para la articulación. Por Isabel Rauber

La pensadora y filósofa Argentina Isabel Rauber, adherente al manifiesto de LA IZQUIERDA, descendiente de españoles; es una de las grandes pensadoras internacionales que estudia los procesos de construcción de poder popular desde abajo. A continuación os ofrecemos el enlace a su artículo titulado "Herramientas metodológicas para la articulación". 

Se trata de unas reflexiones inspiradas en procesos de construcción colectiva del sujeto popular indo-afro-latinoamericano y que podrás encontrar en su blog personal el cual te animamos a leer con atención.-




Decir que Isabel Rauber, es descendiente de españoles, Profesora de la Universidad Nacional de la Luz. Pedagoga política y doctora en Filosofía; directora de Pasado y Presente XXI, coordinadora del Laboratorio de Pensamiento Argentino del Centro Cultural Caras y Caretas de Buenos Aires, profesora invitada del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de desarrollo Ginebra, investigadora de la Unesco, investigadora del Centro de Estudios sobre América CEA de la Habana, investigadora del Centro de Estudios Tri-continental, integrante del Foro mundial de Alternativas de Educadora Popular, es estudiosa de las experiencias de los movimientos sociales e indígenas latinoamericanos en búsqueda y construcción de avances hacia una nueva civilización desde abajo.

Asimismo ha coordinado el programa de Cooperación de Cayo Hueso de la Habana entre el 1994 y 2005. Es autora y productora de la Agenda de Mujeres Latinoamericanas, dirige el programa de formación socio-política a distancia, ha recibido el premio Argentinos en el exterior 2004 por su destacada labor intelectual en Latinoamérica, ha participado en numerosas seminarios, conferencias y congresos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario