jueves, 30 de enero de 2014

Consideraciones sobre la configuración de un bloque político y social rupturista

En las últimas décadas ha sido una constante la división de las plataformas políticas y sociales que están por la ruptura democrática, por el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado español y la defensa del principio de autodeterminación de los pueblos.

El personalismo de una buena parte de los dirigentes de dichas plataformas, cada uno de ellos defendiendo la “hegemonía” de su pequeña organización frente a las demás, ha contribuido de forma sustancial a consolidar esta situación.

Estimamos que en los últimos meses se han dado pasos importantes en el acercamiento de muchas de las organizaciones que deben conformar este frente político y social rupturista, llamado a tomar el poder si realmente se pretende que lleguemos a sustituir el actual sistema capitalista–corrupto por un sistema socialista.

Tras buen número de conversaciones en las últimas semanas, hay un notable consenso en que tenga lugar una reunión en Santiago de Compostela, en un periodo breve de tiempo, de todas estas organizaciones con el fin de debatir y alcanzar la más amplia coordinación posible de la izquierda.

Cara a este encuentro de las fuerzas rupturistas de todo el territorio, nos parece de gran interés la reunión que con carácter abierto y de autoconvocatoria, va a tener lugar en Madrid el día 1 de febrero a las 16:00h en la Casa Tricolor, sede de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y de Federación Republicanos, Calle Los Andaluces, 20, posterior. Vallecas (Metro Miguel Hernández).

Movimiento por el Frente Amplio-Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario