miércoles, 8 de enero de 2014

LA IZQUIERDA llama a la participación en las Marchas por la Dignidad

El día 22 de Marzo hay que desbordar las calles de Madrid, anteponiendo la unidad a todo lo demás, unificando todas las mareas para obligar al gobierno a marcharse, construyendo una alternativa desde abajo, con la participación de todas las personas y que ponga en el centro los derechos de la gente y no los deberes de la Troika.

El reto es llevar a cabo, el 22 de Marzo, una gran movilización contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes que está aplicando el Ejecutivo del PP y que dicta la troika. Esta gran protesta unitaria tiene además la  intención de acampar en la capital para continuar con las protestas. El objetivo es conseguir una movilización de más de un millón de personas entre los integrantes de las marchas y los que las reciban en Madrid.

El proceso comenzó en octubre y sigue abierto a todos los colectivos y personas que quieran sumarse, porque necesitamos ser much@s más; pues esta es la marcha de la lucha contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión.

Consideramos necesario crear plataformas unitarias en todos los pueblos, barrios y distritos, que permitan dotarnos de una organización estable que de apoyo a los miles de personas que participarán en la movilización.

Las convocatorias de las Marchas por la Dignidad se hacen desde la perspectiva de la situación que sufrimos y la necesidad de establecer una respuesta, un calendario de acciones  que articule una movilización continuada, unitaria, masiva y contundente que nos permita pasar de la resignación a la acción determinante y que se vaya instalando de forma mayoritaria en la sociedad la idea de que se pueden cambiar la cosas combatiendo a los poderes reales y al gobierno, su capataz.

Los organizadores de las Marchas por la Dignidad denuncian:

• Las reformas laborales que están precarizando las relaciones laborales y que han dado un poder enorme a las patronales. El desempleo que en cada vez mas territorios sobrepasa el 30%; incluso en algunos pueblos y comarcas llega al 40%. No olvidemos el 60% de paro juvenil y la dificultad de la reinserción laboral para las personas paradas mayores de 45 años.
• Los recortes sociales de diverso tipo que afectan a la mayoría social,  más los que están por venir. El crecimiento de la pobreza extrema, la exclusión y la precariedad. Los desahucios de personas afectadas por la crisis.
• La represión en diversas formas que afecta a más de mil activistas sociales y sindicalistas. El caso más alarmante son las multas y las peticiones de cárcel a sindicalistas del SAT. La Reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana hechas a medida contra los colectivos que se están movilizando contra estas políticas criminales.
• La corrupción que afecta a todas las instituciones del Estado.

Los que no tenemos más horizonte que el paro, la precariedad, la ausencia de derechos laborales, de servicios públicos y la represión con la nueva L.S.C., clamamos contra el sistema que nos excluye  y condena socialmente.

- SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODAS LAS PERSONAS

- EMPLEO DIGNO CON DERECHOS PARA TODOS

- DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

- CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

TODOS A MADRID EL 22 DE MARZO DE 2014. LA IZQUIERDA llama a la participación en las Marchas por la Dignidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario