miércoles, 5 de febrero de 2014

Acta de Acuerdos de la reunión celebrada el 1 de febrero en la Casa Tricolor

Se realizo en Madrid, este pasado sábado 1 de febrero y en la Casa Tricolor, sede de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y de Federación Republicanos, un encuentro autoconvocado por distintas organizaciones y personas tanto nacionalistas como la izquierda rupturista y movimientos sociales pertenecientes, entre otras, a las siguientes:

Organizaciones: LA IZQUIERDA (Ezker Batua - Berdeak EB-B, Iniciativa Socialista de Izquierdas ISI, Nova Esquerda Galega NEG, Plataforma Ciudadana YA PCYA, Colectivo Red Verde de Extremadura CRV-Ex, Compromiso Socialista CS, Unión de la Izquierda Socialista de Aragón UISA, Madrid Socialista MaS, y Convergencia por Extremadura CEx), ARCO-Coslada, Republicanos-RPS, Izquierda Castellana, Movimientos por el Frente Amplio Canarios (MxFA), Partido de los Trabajadores (PTE-ORT) y Red Solidaria Antirrepresiva (RSA).

Personas que participaban a título individual pertenecientes a las siguientes organizaciones: Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD),  Democracia Integral, 15M-SanBlas.

En el mismo se analizo fundamentalmente la necesidad de construir un Frente Amplio no excluyente. En la reunión estaba prevista la presencia de un representante de PODEMOS quien se disculpo de estar en la reunión por problemas de agenda.

Dada la pluralidad de posiciones sobre las posibilidades concretas de vehiculizar este Frente las organizaciones convocadas resolvieron principalmente varios puntos de coincidencia:

1.- Ser parte de la autoconvocatoria que se realizara en Compostela con el objetivo de debatir la necesidad  de la formación del más amplio frente de organizaciones rupturistas.
2.- Ampliar el espacio de la Izquierda rupturista como otro motor unitario que impulse el Frente Amplio no excluyente.
3.- Apoyar las próximas movilizaciones de las mareas ciudadanas, las acciones de la PAH para impedir desahucios, las marchas por la dignidad y obreras; así como todas las acciones de lucha, manifestaciones, concentraciones y huelgas que se convoquen para la defensa de las clases populares.
4.- Que las organizaciones y personas interesadas en participar en Podemos mantuvieran su propio espacio de coordinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario